Trotenkaza

3 álbumes que me gustan demasiado

La música es de lo mejor. No puedo salir de casa sin poner alguna canción en mis audífonos y escuchar toda la música que me gusta ahí.

Escucho música variada, pero mis géneros favoritos de música son el pop y sus subgéneros. Me gusta la música alegre, esas canciones rápidas que tienen un ritmo animado. Usualmente, no escucho todas las canciones de los álbumes, ya que solo tengo unas cuantas que me gustan. Sin embargo, hay tres álbumes que me gustan bastante y siento que todas sus canciones son buenas.

Ahora, sin más preámbulo y sin ningún orden en especial, los tres álbumes que me gustan.

1. Am I a girl? - Poppy (2018)

Me enteré de la existencia de Poppy cuando Pewdiepie habló de ella en su canal en el año 2016. Sus videos me parecieron interesantes y escuché la música que tenía. Luego me olvidé por un año aproximadamente hasta que volví a ver sus vídeos.

Su personaje se basó primero en la música pop y cómo es la industria, era como una parodia y eso. Luego el canal fue tomando otro rumbo y cambiando de género y así. El lore del canal es extenso y la verdad no recuerdo muy bien, pero esa es la idea básica.

Actualmente, no está que hace tan seguido ese tipo de vídeos que solía hacer, pero aún sigue haciendo buena música y de vez en cuando sigue subiendo videos de Poppy. Puedes ver su canal de Youtube aquí.

Bueno, me gustó el álbum por el ritmo de la música, además que es bien variada. Este álbum fue como un punto de transición en donde Poppy pasó de Bubblegum Pop a un Pop más heavy y finalmente al Metal en su siguiente álbum. Y para mi, este álbum es lo mejor de dos mundos, y saben, a pesar de no escuchar Poppy tan seguido, las canciones que hay en este álbum me siguen gustando.

Am I a girl? en Spotify

2. Chromatica - Lady Gaga (2020)

A ver, Lady Gaga tiene canciones muy populares, pero en este álbum, todas sus canciones son buenas. Y ya sé, eso dije en el anterior álbum, pero para mí, eso es verdad.

En Chromatica, lo que más me gusta, son las transiciones que hay entre los interludios (la música que separa a las canciones, cómo si fueran actos de una obra) y la música. En total, hay tres interludios (llamados Chromatica I, II y III) y la siguiente canción que suena después de cada una de estas queda preciso.

Bueno, y los ritmos de las canciones dentro del álbum son buenos. Hay algunas canciones como 911 y Babylon que son perfectas para ir caminando por la calle mientras tienes tu main protagonist moment.

Y bueno, cuando salió Chromatica fue una cosa, pero luego de un año, salió Dawn of Chromatica que es el remix de todas las canciones del álbum con otros artistas y fue demasiado bueno, en serio. A pesar que no todas las canciones en el álbum del remix son mis favoritas, se nota que cada artista puso su personalidad al hacer el remix de la canción y por eso se nota que ese álbum es muy variado. Y lo mejor de todo, es que se respeta la esencia original de las canciones, y en serio, muy bueno.

Chromatica en Spotify

Dawn of Chromatica en Spotify

3. Motomami - Rosalía (2022)

Motomami motomami motomami motomami motomami motomami.

Antes de que saliera este álbum, solo me gustaba Con Altura la verdad. Pero luego vi unos memes de Motomami en las redes, y entonces, para entenderle al chiste, me escuché el álbum un día.

Y fue, muy divertido.

A algunos no les gustó el álbum porque su letra no tenía sentido y esas cosas. Pero, ¿¿¿la música debe tener sentido??? Nop, no tiene por qué. Y sin embargo, la música de este álbum sí tiene significado, Rosalía lo explicó en una de sus entrevistas y fue muy interesante cómo logró todo eso.

Y bueno, llegué aprenderme todo el abecedario Motomami, así que cada vez que alguien dice A de... B de... o eso pero con las demás letras del abecedario (menos la K y la L) entonces le recito todo el abcdefg.

Y ya, en serio, la música de este álbum se siente variada y es muy buena. Se siente diferente y eso es bueno en este caso. Y encima, hace poco acaba de sacar la versión Deluxe (Motomami+) con unas canciones extra (lo acabo de terminar de escuchar). Así que también escúchalo si te interesa.

Motomami en Spotify

Motomami+ en Spotify

Bueno, y esto es un poco de mis gustos musicales, espero que te haya gustado. :-)

#musica