Trotenkaza

Compré un nuevo cuaderno

Hace unos meses escribí sobre cómo había comprado un cuaderno, pero no me terminó gustando. Quería hacer que mi Bullet Journal sea punteado en vez de cuadriculado, porque siento que se pueden ver mejor las tablas y letras.

Bueno en resumen, compré el cuaderno e intenté usarlo, pero no como Bullet Journal, ya que no quería cambiar mi cuaderno básico por uno de tapa dura. Así que la primera cosa que empecé a anotar fueron ideas para mi página web.

Hubo algo que no me gustaba del cuaderno; una de las razones es porque en dónde suelo enumerar las páginas estaba el nombre de la marca super nítido y no me dejaba poner ni un número. Sin embargo, creo que la principal razón terminó siendo la falta de objetivo de ese cuaderno. Ni siquiera lo quería usar, y lo terminé regalando.

Obviamente, este no fue el caso de mi Bullet Journal, que lo sigo teniendo por 2 años. Entonces, ¿que tenía de diferente el otro cuaderno?

Pues resulta que mi Bullet Journal tiene un objetivo específico, registrar lo que hago día a día y organizarme en mi día a dia. Obviamente, esto significa que tener otro cuaderno con este mismo objetivo complicaría las cosas, así que eso no sería lo ideal. Por otro lado, tener un cuaderno sin ningun propósito específico no sirve para mí, ya que simplemente queda abandonado por no tener nada que escribir ahí.

Desde hace meses quería tener un cuaderno nuevo, pero no sabía para que usarlo. Sin embargo, hace poco me apareció en Youtube un video sobre los Commonplace books. En resumen, es un cuaderno dónde escribes cosas que aprendes en el día a día o ideas tuyas (dependiendo de para que lo quieras usar) y así no te olvidas de cosas importantes. Es como una wiki que tu mismo escoges.

Bueno, la cosa es que, me llamó la atención. Y por pura coincidencia, al día siguiente, hubo una feria cerca donde vendían cuadernos, y vi uno que me gustó inmediatamente.

Así que ahora escribo principalmente sobre cosas que aprendo que tengan que ver con mis hobbies o intereses (nada académico, tengo otro cuaderno para apuntes de clase). Antes las ideas las escribía en mi Bullet Journal también, pero terminaba perdiéndose entre tantas palabras.

Otra característica buena es que este cuaderno es A5, así que lo puedo llevar fácilmente en mi mochila. En cambio mi diario es un A4, lo cual dificulta llevarlo de un lado para otro (para ser honesto, prefiero tenerlo en mi casa).

Siento que escribir es parte importante para preservar ideas, y ahora lo puedo hacer mejor con mi nuevo cuaderno =).

#cuaderno