Trotenkaza

Deberías usar fichas

Las fichas son muy útiles para escribir de todo dentro de ellas, aquí está el porqué.

1. Tienen un buen tamaño

Su primera ventaja es que las fichas tienen un tamaño reducido, pero no es tan pequeño tampoco, así que no te limita. Son lo suficientemente pequeñas para llevarlas en un bolsillo. Así que todo lo que escribas dentro de ellas lo puedes llevar a cualquier lado.

Esto es útil para:

Y aquí viene la pregunta del millón: Si puedo hacer todo esto dentro de mi celular, ¿por qué tendría que escribirlo?

Y la respuesta es, cuando escribes algo te tomas tu tiempo en pensarlo y ver si vale la pena escribirlo. Cuando usas medios digitales, puedes terminar sobrecargando las notas de información no relevante y que te terminarán distrayendo de lo que ibas a anotar en primer lugar.

2. Son baratas

Las fichas las venden por centena, y cuestan 3 soles (menos de un dólar). 100 fichas te duran bastantes días, y puedes escribir lo que quieras en ellas. Lo que se relaciona al siguiente punto.

3. Puedes escribir de todo en ellas

Ya, bueno, puedes escribir de todo en cualquier hoja de papel. Pero lo bueno es que las fichas son prácticas.

La otra vez, estaba jugando Scrabble con mis amigos, y para ese juego se necesita un lugar donde escribir. ¿Iba a arrancar una hoja de mi cuaderno para apuntar? ¿O usar una hoja A4 solo para llenar la mitad? No, sería una pérdida de espacio. En cambio, saqué dos fichas, del tamaño perfecto para apuntar nuestros nombres y el puntaje y al finalizar nos dio exacto para apuntar cada ronda que jugamos.

Actualmente uso mis fichas para escribir las cosas que tengo que hacer en el día y las pongo sobre mi escritorio, para tener presente lo que debo hacer. Y de vez en cuando saco una cuando hay algo que escribir pero no requiera una hoja para hacerlo. Y bueno, consigue fichas y escribe en ellas lo que quieras.

#productividad