Trotenkaza

Encontrando páginas nuevas

Estos días, les he estado diciendo a mis amigos que se creen un blog; les estuve diciendo las ventajas que tiene crear uno y cómo sirve como expresión creativa. Sin embargo, no los han creado aún.

Así que, fui navegando por internet para encontrar nuevas páginas web en español, y poder agregar nuevos sitios a mi lista de links. Y encontrar páginas nuevas fue difícil de cierta forma. O sea, por razones obvias, hay más de este tipo de páginas personales en inglés, así que el español queda un poco abandonado. Por esta razón, es que quería que mis amigos creen un blog, para que haya más contenido en español. Justo ayer estaba leyendo este post de Adrián Perales, y hablaba de cómo no hay tanto contenido de este tipo en español (o capaz sí hay, solo que es difícil encontrarlos).

Entonces estuve dando clics a links y más links, hasta recordé que en Bearblog está la opción para ver nuevos posts de otras personas. Fue en ese momento en que me enteré que ahora hay una forma de filtrar blogs por idioma. Me parece increíble esta nueva función, porque ahora será más fácil encontrar gente que hable español.

Me acuerdo que antes, en Kazantroten, tenía un botón para cambiar el idioma de la página web. Pero cada vez que la quería expandir, se iba complicando más la logística de como adaptar el contenido al otro idioma. Especialmente, en los acertijos, porque las respuestas estaban hechas en español, y por lo tanto, la página web, la imagen, y pistas, estaban diseñadas para ser vistas en español. Y si, hubiese querido adaptarlo al inglés, tendría que haber hecho el juego desde 0, y rehacer cada una de las imágenes presentes (que, como hice en Paint, no tengo el editable de cada una ya).

Esa fue la razón por la que, al actualizar mi página web, quité la versión en inglés. Esto no significa que nunca haré contenido en inglés, simplemente esa no es mi prioridad ahorita. Ahorita lo que quiero hacer es ir creando más secciones y ver que tal va todo.

Y mientras veo todo eso, seguiré buscando páginas interesantes, para ir así coleccionando más links para ver y compartir. 😄

#internet