Trotenkaza

Usando un lector de RSS por primera vez

Estos últimos días estuve actualizando mi página web en Neocities y siguiendo varios links de páginas web que ya conocía para descubrir nuevas. Esto, en parte, porque estaba creando la sección de Links Kazantroten, y quería encontrar todas las páginas que habían llamado mi atención en algún momento. Por diversas razones, no tenía una lista a la mano, así que usé como base las páginas web que tenía anteriormente en el sitio y fui explorando.

Llego un momento en el que llegué a los enlaces de los blogs de mis amigos Kayla y Tiramisu. Me di cuenta que podía mejorar la apariencia de los botones 88x31 que había hecho para enlazar a su sitio web. Una vez hice un diseño basado en la apariencia de su blog, fui a visitar sus sitios para ver que tal estaban, y en eso me acorde del RSS.

No recuerdo si es que lo leí en el contenido, o simplemente fue algo espontáneo que recordé en ese momento. Siempre que le daba clic a un sitio dónde decía RSS recordaba ver un código XML gigante. Como no entendía todo ese código, lo cerraba y decía "Algún día veré como funciona".

Y ese día llegó, así que le pregunté a Tiramisu y a Kayla cómo es que uno usa un lector RSS.

Sorprendentemente, lo más difícil fue encontrar una aplicación para leer RSS,. Hubo muchas opciones, pero luego de una hora decidiendo, elegí Feeder. Principalmente porque es gratis y de open source. Además, lo veo fácil de utilizar.

Ese fue el paso más complicado, elegir la app. Lo demás es tan fácil como poner el link dónde se hostea todo ese código XML, ¡y ya!, el lector se encarga del resto. Fue increíble poder tener fácil acceso a las nuevas entradas de blogs que me gusta leer y saber cuando alguno de estos pública. Era que use uno de estos antes, la verdad; por eso siempre es bueno preguntar.

Y por suerte, los blogs de BearBlog son compatibles con RSS, así que simplemente pongo el link del blog, y ya está, todo automatizado.

Sin verse afectados por algoritmos, todo el contenido se ve en orden cronológico. Y así, ¡ahora siempre tendré algo que leer en el bus!

#internet