Trotenkaza

"Miscelaneo" y la dificultad de indexar temas diversos

En una clase de lenguaje nos enseñaron sobre las palabras baúl, y como al redactar, tenemos que evitar su uso, para que el texto pueda ser preciso. Esta es una de las razones por las que trato de evitar escribir "cosas" y "algo", pero en algunos casos, no tengo de otra que usarlas.

Y la verdad, es que me he fijado en las etiquetas que le he puesto a mis posts, y su punto es que abarquen un número de palabras amplias, pero a la vez, que sean lo suficientemente precisas.

Y luego está la etiqueta llamada "miscelaneo"1. En el momento en que estoy escribiendo esto, hay 15 publicaciones que tienen esta etiqueta. Y obviamente, son temas variados, por algo se llama misceláneo. Sin embargo, esta practica dificulta la navegación dentro del blog, y siento que ya es momento de clasificar mejor esta sección.

Lo malo de la clasificación, es que requiere de bastante tiempo, en especial cuando hay varias cosas por indexar. Además, tienes que encontrar las palabras ideales para dividir las categorías. Siento que eso será el mayor reto en esta época de renovación de etiquetas.

Supongo que estaré aplicando un método similar al índice que uso en mi cuaderno de ideas, donde etiqueto las páginas solamente cuando haya un grupo bien definido. Voy a ver cada uno de mis posts, y ver si ya hay temas que se suelen repetir para al fin darles una etiqueta adecuada.

Bueno, siento que las otras etiquetas están bien. Lo que quiero cambiar realmente, es esa etiqueta de "miscelaneo".


  1. Dentro de las etiquetas no uso tildes, no recuerdo muy bien el porqué, pero debo probar si esto afecta en alguna forma a la búsqueda de mis posts.

#escribir