Trotenkaza

Ahora prefiero los cuadernos pequeños

Un 4 de enero de 2022, estaba despierto en la madrugada, sin mucho que hacer, así que decidí ver videos en YouTube. De alguna u otra forma, el algoritmo decide que enseñarme un video sobre los Bullet Journal sería una buena idea. Terminé viendo ese video ese día.

Luego de una hora de estar leyendo e informándome sobre cómo llevar un diario, cogí un cuaderno A4 vacío que suelo usar para las clases y empecé a escribir. Hasta ahora, para mi diario, uso ese mismo tipo de cuaderno cuadriculado A4 con el que empecé en el 2022.

Sin embargo, con el paso del tiempo, he empezado a usar más cuadernos, cada uno con una función diferente en mi día a día. Todos estos cuadernos tienen tamaño A5 o son de bolsillo, y me he dado cuenta que, a pesar que suene obvio, los cuadernos pequeños sí son más prácticos de usar.

En el 2022, elegí un cuaderno A4 porque eso era lo que estaba a la mano, y quería empezar mi diario en ese mismo momento. Hubo una vez en que intenté hacer el cambio a A5, pero sentí que el tamaño iba a ser muy reducido como para todo lo que suelo escribir en él. Así que dejé de usarlo, y terminé regalando ese cuaderno A5 punteado, en el que solo usé dos páginas.

Pero, este año compré cuadernos de bolsillo, y me fijé que, incluso con el tamaño de hoja más pequeño, aún se puede escribir mucho en estos.

Por esa razón, decidí que para el año 2025 usaré un cuaderno A5 para mi diario, y de esta manera, podré escribir en más lugares de forma cómoda y sin ocupar mucho espacio.

¡Un cuaderno más práctico siempre es mejor!

#cuaderno