Trotenkaza

¿Qué hacer con tanta información?

Mi papá siempre se maravilla cuando ve toda la info que existe ahora en internet. "Hay todo ahí" me dice, y es verdad, en internet hay información de todo.

Antes del internet, la información no era tan accesible como es ahora. No es que podías ir a un libro y darle Ctrl+F para encontrar la cita que necesitabas para tu ensayo. Tenías que buscarlo y encontrar la respuesta de a pocos, o preguntarle a alguien.

Pero ahora, con la ayuda de las miles de paginas en internet, es más fácil aprender de todo. Si un día se me antoja aprender crochet, puedo ir a YouTube y aprenderlo ahí. Si quiero saber que obra de arte es la que tengo frente a mí, la puedo escanear con la cámara de mi celular, y me saldrá la respuesta. Es increíble cómo esto lo damos por sentado, y no lo apreciamos más.

Aunque esta sobrecarga de información, dificulta nuestro proceso de elección. Es como esa prueba que hacen a las personas: un grupo elige entre tres sabores de helado, y otros, entre quince. Los que tienen más opciones a elegir, suelen demorar más en promedio.

Que exista mucha información no es malo, lo malo es cuando no priorizamos lo que de verdad nos interesa.