Trotenkaza

Al fin usé mis post-its

Hace unos meses me gané un set de post-its y tacos bond en un evento. Yo no uso notas adhesivas para escribir o poner recordatorios, así que cuando las recibí, no sabía que hacer con ellas.

Llegando a mi casa, puse el set de hojas y post-its en mi escritorio, y ahí se quedó. No usé ninguno de los papeles. Básicamente, su única función era de decoración.

Pasaron los meses, y justo cuando inició noviembre volví a ver videos sobre diarios y cómo organizar lo que quieres hacer en el mes y eso. Esto es porque dejé de usar la página donde escribo mis tareas del mes. Hubo como 4 meses en que esta página estuvo completamente vacía, ya que lo que quería hacer lo estaba escribiendo en cada día de mi diario. Y entonces ya no le estaba encontrando un uso a esa sección de mi agenda.

Luego de ver unos cuantos videos, en vez de separar mis objetivos por mes dentro de la hoja, decidí dividirlo en quincenas. Así, cada mes iba a tener dos listas de tareas diferentes al inicio y al final, lo que me iba a permitir enfocarme mejor.

Pero aún había un problema. Si pongo mi lista de tareas en la hoja del mes, no iba a poder ver mi lista de tareas fácilmente cuando este escribiendo las tareas del día a día. Por momentos, pensé llevar esta lista a un medio digital, pero por suerte se me ocurrió usar algo.

Así es, las notas adhesivas =)

Uno de los principales problemas que había es que, si quería enfocarme en la tarea mensual (ahora quincenal), entonces tenía que volver a copiar la tarea en cada hoja o ver mi página mensual cada vez que quiera escribir. Pero esto en la práctica no me estaba funcionando.

Algo que no sabía es que los post-its pueden ser pegados y despegados varias veces sin que estos pierdan la goma que los adhiere a la hoja. Entonces, empecé a escribir las metas quincenales en la hoja del mes (dividí la hoja a la mitad, porque hay dos quincenas) y luego las volví a escribir de forma resumida en una nota adhesiva.

Ahora, esta nota la paro moviendo por el cuaderno según por donde vaya escribiendo, y así, no pierdo el enfoque a largo plazo que quiero lograr. No solo me estoy ahorrando tiempo en escribir, sino también me permite tener siempre presente lo que me propuse hacer al inicio de la quincena.

Por otro lado, he visto que varios amigos usan post-its dentro de sus notas de clase para resaltar algo importante. Y me parece una buena idea porque te da más espacio para escribir después de todo. Aunque en mi cuaderno de este semestre, aún tengo bastante espacio de sobra.

Así que ahora usaré los tacos bond de colores en mis cuadernos para decorarlos. También los pienso usar para hacer tablas de 2x2 rápidamente. Siempre es bueno tener color en lo que escribo. En mis cuadernos de clase, siempre uso varios colores para que el contenido resalte y pueda verlo bien cuando esté repasándolo.

Lo bueno es que ahora tengo un uso para todas esas hojas que tuve guardadas, y ahora, puedo escribir más y de forma más eficiente dentro de mis cuadernos. =)

#cuaderno #escribir #productividad