Trotenkaza

La vez en que aparecí en televisión

Cuando estaba en 2do grado de mi primaria (tenía 7 años), un día en el colegio la profesora nos dijo que iba a premiar a los que acaben primero la actividad de la clase. El premio: 2 entradas dobles para ir a un programa de televisión.

Bueno, entonces, todo el salón se emocionó, porque todos queríamos ir a CM (iniciales del programa). La verdad, es que yo ni sabía de que era el programa ya que lo daban en las mañanas del sábado, y hace ahora todavía seguía durmiendo.

A pesar de no tener la mínima idea de lo que trataba el programa, decidí apurarme haciendo la tarea, para así ganarme uno de los tickets. Todo el salón estaba avanzando muy rápido, se sentía la competitividad entre todos.

Pero, yo fui más veloz.

Así que muy feliz, fui hasta el frente del salón y le enseñé a mi profesora, que en efecto, ya había terminado.

Y ahí recibí la entrada al set de televisión.

Entonces regreso muy feliz a casa a decirles a mis papás que iba a estar en la tele. Y entonces fui con una amiga de la familia, ya que mis papás no pudieron llevarme.

Entonces entramos al estudio de televisión entregando la entrada(fue una hoja chiquita impresa con el logo del programa ahí). Y al entrar al lugar, me doy cuenta, que el set es bien pequeño...

Pero bueno, luego me enteré que así son los sets.

Nos sentamos en la audiencia (eran entradas para estar ahí sentado) y veíamos el escenario directamente de ahí, estábamos muy cerca y se veía todo el set.

Y ya pues, el programa trataba de competencias. Eran juegos que tenías que superar y te regalaban dulces o útiles escolares. Obviamente, yo también quería participar, pero había muchos niños de la audiencia que también querían jugar.

Entonces, mientras esperaba, llego el momento en el que llamaron a 2 niños de la audiencia para jugar. Por suerte, levanté mi mano y me eligieron.

Me pusieron un casco y ropa de color amarillo (mi color favorito de niño) y nos explicaron las reglas del juego. El joven que nos guío nos dijo:

Tienes que llevar estas pelotas a tu cesta. Pero no dejes que el reloj (una persona disfrazada) te atrape, porque te va a hacer demorar.

Y ahí estaba, el reloj que caminaba, listo para hacer que uno de los dos se demore. Y bueno, aquí viene la parte interesante, porque salí en televisión local (no nacional, eso ya fue para otro día). Cuando dijeron que estábamos al aire y empezó el juego, decidí correr lo más rápido posible para huir del reloj y lograr ganar más puntos que mi adversario.

Luego que pasó 1 minuto y medio, sonó la alarma, y contaron los puntos.

Y gané

Y ahí salí, feliz, con mi bolsa de dulces y útiles escolares que me dieron por ganar un jueguito.

Volví a mi sitio, muy feliz. El programa duro unos dos juegos más, pero a mitad del programa se fue la luz. Y cómo no tenían generador en el set, simplemente nos dijeron que volvamos a nuestra casa.

Por suerte, el programa fue en vivo, y mis papás dicen que grabaron el momento en el que salí en la tele. Lo malo es que, hasta ahora, no encuentro el vídeo, pero debe estar guardado en alguna memoria en la casa.

Lo que importa es que salí en la tele y me acuerdo de lo que pasó, y fue muy divertido.

#anecdota